Medidas de seguridad para patinar sobre hielo

Para todos los amantes de los skates y longboards y los deportes extremos jamás dejaremos pasar la oportunidad de panitar sobre hielo si es que el invierno amerita o en algún local de patinaje. Aquí les traemos las medidas de seguridad para patinar sobre hielo:

Medidas de seguridad para patinar en hielo

Practica la caída. Las caídas son parte del deporte, así que es natural que esto suceda. Caer con la técnica correcta evitará que te lastimes. Para caer correctamente, haga lo siguiente cuando sienta que está perdiendo el equilibrio:

Si usted anticipa la necesidad de caerse, doble las rodillas y póngase en cuclillas en una posición de inmersión.
Cae de lado, inclínate hacia adelante y coloca las manos sobre tu regazo. Tan pronto como se caiga, voltéese sobre sus manos y rodillas.

Uno a la vez, coloque los pies entre las manos. Luego, empújese suavemente hacia arriba.

Cuando esté en el hielo, levántese inmediatamente si no está herido. He visto muchas caídas y lesiones espectaculares porque alguien se acostó en el hielo y otro patinador se acercó y corrió hacia ellos o hacia sus dedos. Para levantarse de una caída, voltéese hacia atrás y luego a una rodilla con ambas manos sobre el hielo. Luego, levántese y recuerde mantener las rodillas ligeramente flexionadas. Ahora puedes empezar a patinar de nuevo. Si se lastima, llame a los guardias de patinaje para que le ayuden.

Precauciones de seguridad en el aprendizaje

Manténgase concentrado en su entorno. Ten cuidado con otros patinadores y date suficiente espacio para practicar. Mantenga sus ojos enfocados hacia adelante y utilice su visión periférica para mantenerse al tanto de lo que sucede a su alrededor. Evite cerrar los ojos, especialmente si patina en una pista de hielo llena de gente.

No use audífonos mientras patina, especialmente durante su primera vez. El oído es tan importante como la vista al patinar.

Mantén la cabeza en alto mientras patinas. Los nuevos patinadores a menudo cometen el error de mirar sus pies. Esto no sólo distrae de su entorno sino que también arruina su centro de gravedad. Si te encuentras mirando hacia abajo, mantén la cabeza en alto y los ojos a la altura del horizonte.

Inclínese hacia adelante mientras patina. Siempre inclínese ligeramente hacia adelante cuando patine. Doble las rodillas y mantenga su peso hacia adelante. Recostarse hacia atrás puede hacer que usted caiga hacia atrás sobre el hielo.

Finalmente, practique con frecuencia. El patinaje sobre hielo es difícil y requiere años de práctica. Aunque al principio se sienta abrumado, practique unas cuantas veces a la semana. Eventualmente te acostumbrarás al patinaje artístico.

Deja un comentario