Los cítricos incrementa el poder antioxidante de té verde

Una investigación publicada en el número de noviembre de Molecular Nutrition and Food Research establece que la combinación de zumos de cítricos con la vitamina C del Té verde aumenta muchísimo la absorción de los antioxidantes del té. Aunque las conclusiones son preliminares aún, la resultados obtenidos son muy importantes, con sólo aplicar zumo de limón al té estaremos haciendo mucho y bien por nuestra salud.

Los investigadores utilizaron un simulador gástrico para estudiar la digestión intestinal de los zumos de cítricos aplicados a diferentes líquidos como la leche, soja, etc., para así medir la absorción de los antioxidantes de té. Los polifenoles del té, han sido vinculados con una serie de beneficios para la salud, que van desde un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer a la pérdida de peso y hasta un grado de protección contra elAlzheimer. Con sólo añadir algunas gotas de zumo de limón a tu té verde ayuda a asimilar los antioxidantes de éste.

El té verde en infusión proporciona entre 30% y 40% polifenoles, mientras que el té negro sólo aporta entre 3% y 10%. Sin embargo, según el estudio, las catequinas son relativamente inestables en entornos no ácido, como los intestinos, y por lo que aproximadamente 20% de los antioxidantes siguen sin asimilarse después de la digestión.

Los cuatro principales polifenoles se encuentran en las hojas frescas de té son epigallocatechin galato (EGCG), epigallocatechin (EGC), epicatechin galato (ECG) y epicatechin (CE). En cambio para los que beben té negro y al igual que en la leche los polifenoles se presentan en una cantidad mucho menor.

En cambio las proteínas en la leche como la caseína contrarresta la eficacia de las catequinas.

Por lo tanto es mejor que al té verde le echemos una gotas de limón en vez de leche.

Deja un comentario