Lo que debes saber para recuperar tu pelo

Se habla mucho acerca de recuperar el pelo pero ¿Sabes en qué tipo de pelo tienes? O una pregunta mejor ¿Conoces los diferentes tipos de pelo que existen? La mayoría somos culpables de no saber acerca de esto.

Es importante conocer sobre el tema, sobre todo si has estado anhelando tener un cabello hermoso y brillante, conocer tu tipo de pelo es el primer paso antes aplicar cualquier tipo de tratamiento capilar en ti y más importante, solo así podrás adoptar el régimen de cuidado capilar adecuado para tu pelo.

El tipo de pelo o cabello se puede determinar por el patrón de rizos de tu cabello. La cantidad de rizado se basa en la forma de tu folículo piloso. Los folículos ovalados o asimétricos dan lugar a un cabello más rizado.

¿Cómo saber tu tipo de pelo?

Hay varios factores que te ayudaran a determinar qué tipo de cabello tienes, son detalles que debes tener en cuenta que te explicaremos a continuación.

Si tu pelo cae plano desde la raíz hasta las puntas y si la textura del cabello es suave, sedosa y sin rizos, tienes el pelo liso. El tipo de cabello liso a menudo tiene una gran cantidad de secreción de aceite, por lo que lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede provocar la producción de más grasa en el cuero cabelludo.

El cabello ondulado se encuentra entre lacio y rizado. Hay un ligero patrón de rizos en las puntas de tu cabello. Por otro lado, comprueba si las hebras de tu cabello tienen un patrón en S. El cabello rizado tiene un patrón en S y permanece rizado independientemente del proceso de alisado. El cabello rizado es muy propenso a enredarse y a romperse.

Es importante conocer qué tipo de pelo tienes para poder recuperarlo y cuidarlo como se debe.

Deja una respuesta