El rol de los Representantes del fútbol Uruguayo

Por más increíble que parezca, los representantes de los deportistas en general, pero más que todo, los de fútbol, están acaparando la atención de los jugadores, y por supuesto, de la prensa también. Muchos de ellos se han vuelto verdaderas celebridades, dado más que todo, por la fama conseguida no por ellos, sino por los representados que tienen en su haber.

Casos como el Mino Raiola que es muy conocido por haber sido el estandarte y negociador de grandes contratos de figuras del fútbol mundial como Zlatan, Pogba o James Rodríguez, son cosas que se han vuelto más común, que sea más conocido el agente que el jugador en sí. Como era de esperarse, el fútbol uruguayo no es la excepción.

Cuidado en todo aspecto

Es cierto que los agentes son de suma importancia en el deporte, hacen que los jugadores se desenvuelvan de la mejor manera y puedan desempeñar todas las actividades que tengan que hacer sin perjudicar su estilo de vida. Le dan a entender la importancia del profesionalismo en el deporte y sobre todo, a como explotar al máximo ese potencial que tienen. Por ejemplo, hacer énfasis en su alimentación. Una dieta balanceada es imprescindible en cualquier deporte y mucho más si está en el nivel profesional, ya que afecta directamente a su buen rendimiento en el terreno deportivo. Al tener una mala dieta o una no orientada a su área de actividades puede ser contraproducente en su vida deportiva y hasta en su salud.

Este es el caso de los futbolistas profesionales, deben tener una serie de parámetros y normas a la hora de ir a la mesa a comer para tener la suficiente energía, nutrientes y minerales a la hora de entrenar o jugar un partido de balón pie. La dieta de un futbolista debe tener comidas que ayuden aumenten la masa muscular y mantengan a raya la grasa corporal. ¿Por qué se menciona esto? Simple, casos como el de Ronaldo, Cassano o Luis Suarez, futbolistas cuyo sobrepeso afectó su carrera. La nutrición es parte fundamental en todo atleta, y como representante se debe estar al tanto de como este el estado físico del jugador, un descuido puede resultar caro.

Estrellas en Uruguay

Así como en Europa está el caso de Mino Raiola, hay una figura que se le puede llegar a comparar, este es Francisco Paco Casal. Si bien es cierto que la diferencia es mucha, este agente deportivo goza de una fama aún mayor que la de los futbolistas que representa. Ha tenido la oportunidad de representar grandes figuras del fútbol, además de negociarles contratos muy lucrativos con diferentes marcas. Es todo un as en su rama.

Como dicen, nadie es profeta en su tierra, y Francisco Casal no es la excepción a la regla, carioca de nacimiento, pero más reconocido en la república uruguaya que en su propio país. Hay que aclarar que no es que no se le reconozca en Brasil, solo que goza de más fama en tierras charrúas.

Hay muchas opiniones encontradas pero todo esto es parte de la fama, la realidad es que casal ha hecho de este negocio todo mercado, dando a conocer a muchas estrellas uruguayas al fútbol internacional, no solo en Latinoamérica, sino también en Europa. A Casal se han unido otras figuras del fútbol que hoy por hoy, también se han dedicado al mundo de representar a jugadores y cazar talentos. Uno de ellos es una vieja gloria del futbol, Enzo Francescoli. Una leyenda que se ha reinventado en este mundo, y usando su fama como exfutbolista le ha servido para abrir puertas a jóvenes talentos.

Va creciendo un gremio

Otro exfulbolista, Nelson Gutiérrez, también está ejerciendo como representante del fútbol uruguayo. Ya son varios los talentos que están bajo su tutela. Rubén Sosa y Gastón Pereiro, son otras figuras ilustres del fútbol uruguayo que se han sumado a esto de representar jugadores.

Hay quienes dicen que son más imagen que otra cosa, pero lo cierto es que este gremio está creciendo cada vez más. La idea de esto, más allá de lucrar y obtener beneficios de imagen, es desarrollar esas jóvenes promesas del fútbol local, así valorizar aún más el fútbol de Uruguay.

Deja un comentario