Diferencias en el entrenamiento de los triatletas profesionales para un Ironman

Si pensaste que existe una forma óptima de entrenar para un Ironman, te equivocas. La forma en que los regímenes de entrenamiento de tantos de los mejores triatletas Ironman difieren es prueba suficiente. Las diferencias más importantes entre los diferentes horarios son

Gran volumen de formación frente a un enorme volumen de formación:

  • Nadar, andar en bicicleta, correr.
  • Trabajos de fortalecimiento y acondicionamiento
  • Prevención de lesiones y trabajos de mantenimiento – estiramientos, masajes, etc.

Así que tal vez es engañoso incluir los dos primeros puntos como una similitud y una diferencia.

Pero el hecho es que, aunque todos los triatletas profesionales de curso largo entrenan mucho, algunos simplemente ponen más horas de entrenamiento en su programa que otros.

Marcelo Lublinerman y Frodeno son buenos ejemplos de atletas de alto volumen, Carfrae bien puede ser considerado en torno a la norma, mientras que Jacobs está en la categoría de bajo volumen.

Y en cuanto al equilibrio entre las tres disciplinas, aunque la regla empírica es un equilibrio bastante uniforme, como se ha comentado anteriormente, esto no está grabado en piedra.

Factores como las fortalezas y debilidades individuales, el historial de lesiones y la época del año juegan un papel importante. Si un atleta es más débil en una disciplina, normalmente se le prescribe más tiempo para mejorar esta debilidad.

El historial de lesiones puede resultar en un menor énfasis en una disciplina específica para reducir el riesgo de que la lesión regrese. Y la época del año y la ubicación también pueden afectar el equilibrio, por ejemplo, al dejar caer un par de sesiones de ciclismo en la pretemporada en climas fríos y añadir algo más de natación y carrera.

La fuerza y el acondicionamiento son cada vez más frecuentes en el triatlón y en el entrenamiento Ironman para los niveles de habilidad.

Iniciando un entrenamiento profesional Ironman

Aunque la mayoría de los triatletas se apresuran a señalar que no hay tal cosa como una semana de entrenamiento típica, algunos de ellos realmente dan ejemplos de estas semanas típicas inexistentes en momentos temporales de debilidad.

Sin duda, es un requisito previo tanto para el rendimiento como para la prevención de lesiones.

Sin embargo, la forma en que se implementa en los horarios de entrenamiento de los triatletas profesionales difiere ampliamente. Depende de factores como la fuerza inicial, la fuerza previa y los regímenes de acondicionamiento, el historial de lesiones y la época del año.

Wellington tiene un programa de fortalecimiento y acondicionamiento estructurado y dirigido, con sesiones de gimnasia dos veces por semana.

Entonces, ¿qué puntos de acción puedes tomar para aprender todo esto? Después de todo, es probable que usted tenga un trabajo de tiempo completo, una familia y tal vez una casa que cuidar. Entonces, ¿cómo podría aplicar esta mentalidad de modo de entrenamiento 24 horas al día, 7 días a la semana que tienen los triatletas profesionales de Ironman?

Bueno, lo principal a tener en cuenta es que incluso los atletas profesionales adaptan su entrenamiento a su capacidad actual, en lugar de centrarse ciegamente en su objetivo final.

Deja un comentario